miércoles, 22 de diciembre de 2010

consenso sobre promoción de la salud mental, prevención del trastorno mental y disminución del estigma de la AEN 2007

El objetivo de este texto es:
1.- Revisar los principales aspectos conceptuales y definiciones en torno a la salud mental, promoción de la salud mental, prevención del trastorno mental y reducción del estigma.
2.- Analizar la posición de los organismos internacionales y españoles en materia de promoción de la salud mental, prevención de los trastornos mentales y reducción del estigma.
3.- Examinar la evidencia científica disponible y algunas experiencias internacionales, europeas y españolas para la promoción de la salud mental, prevención de los trastornos mentales y reducción del estigma.
4.- Elaborar conclusiones generales y específicas sobre la promoción de la salud mental, prevención de los trastornos mentales y reducción del estigma.
5.- Elaborar recomendaciones generales y específicas en torno al desarrollo de acciones e intervenciones de promoción de la salud mental, prevención de los trastornos mentales y reducción del estigma.

Cuaderno Técnico, número 8. http://www.aen.es/?searchword=estigma&searchphrase=any&limit=&ordering=newest&view=search&Itemid=99999999&option=com_search

No hay comentarios:

Publicar un comentario