jueves, 1 de diciembre de 2011

Los métodos de la bioética

El objetivo del XII Ateneo es revisar el estado actual de la bioética, abordando los diferentes métodos más importantes que se utilizan en bioética, los cuantitativos y cualitativos, e intercambiar opiniones y puntos de vista con los ponentes de las dos Mesas Redondas, todos ellos personas de reconocido prestigio en las áreas de la economía, la ética y la medicina. Como los anteriores, este Ateneo pretende ser un foro abierto para que los profesionales con formación en bioética puedan interactuar con personas de amplia experiencia en estos temas, en sí complejos y necesitados de de continuo análisis.

Se abordará el concepto de la deliberación, entendida como un método riguroso para ponderar los múltiples elementos en juego y que supone la convicción en que el pensamiento no es único sino múltiple.

en el siguiente enlace se pueden ver las ponencias de Rosalía Mera, Diego Gracia, Francisco de Abajo, Abel Novoa y Lydia Feito: http://vimeo.com/channels/265414



Asimismo, hay que mencionar a la publicación referente sobre el tema: Feito, L.; Gracia, D.; y Sánchez, M., (ed.) Bioética: el estado de la cuestión. Madrid: Triacastela; 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario