domingo, 3 de abril de 2011

Organización Sarau


[Logo+Sarau.jpg]La organización no lucrativa Sarau, constituida en Cataluña, programa sesiones festivas-integradoras los sábados por la tarde en Seventy Seven, uno de los locales nocturnos más frecuentados de l´Eixample, situado en la calle Balmes, número 77 de Barcelona.


¿Cuál es el principal objetivo de vuestro proyecto?
Ofrecer un servicio de discoteca donde se establezca una comunidad de iguales que disfruten y conozcan gente nueva. Por ello, en Sarau utilizamos los efectos rehabilitadores del ocio como vehículo para el desarrollo personal, influyendo en aspectos multidimensionales tan importantes como el ajuste psicosocial, fuente de salud que mejora la calidad de vida.

Además, en cuanto a sensibilización, desde la asociación defendemos el derecho y la necesidad de un ocio integrador.
Así pues, con nuestro proyecto aportamos un recurso alternativo para aumentar la igualdad de condiciones y oportunidades de este colectivo, a la vez que reivindicamos los valores que aportan estas personas al conjunto de nuestro entorno social.

Por ello, contemplando la insuficiente oferta de ocio festivo de la que pueden beneficiarse, posibilitamos un espacio donde los asistentes desarrollan sus habilidades adaptativas de forma espontánea, en un contexto educativo no formal, donde se respeta la diversidad y se promueve el enriquecimiento de los vínculos interpersonales.

¿Cómo surgió Sarau?
La idea del proyecto nació a partir de nuestra vinculación profesional con el colectivo de personas con alteraciones mentales. A partir de la acción directa, detectamos aspectos susceptibles de cambios y nos planteamos de qué manera favorecer las relaciones personales y potenciar sus capacidades emocionales y afectivas.

Igualmente, constatamos la dificultad que tiene este sector de la población para acceder a servicios de ocio inclusivos, donde se diseñe la oferta contemplando tanto optimizar la independencia como la reducción de limitaciones y prejuicios que afectan a este colectivo como parte activa de nuestra sociedad.


¿Qué profesionales estáis al frente de este proyecto?
La Asociación de Ocio Festivo Sarau la componemos profesionales del ámbito social. Actualmente el equipo interdisciplinar se compone de seis integradores sociales y seis psicoterapeutas con diversas especialidades. Contamos con el asesoramiento de profesionales con larga experiencia en psicoeducación y psiquiatría. Además, colaboran con nosotros asesores jurídicos y financieros, asesores artísticos en ocio nocturno y diseño gráfico.


¿Qué debe hacer un interesado en colaborar con vosotros?
Estamos encantados de recibir a todo aquel que le apetezca descubrir Sarau, disfrutar conociendo gente nueva y tomando algo con música animada. Creemos necesario que el proyecto evolucione, por esto valoramos muy positivamente cualquier aportación que enriquezca el proyecto, puesto que lo entendemos como un proceso de crecimiento continuo.

Damos mucha importancia a la normalización de las fiestas en cuanto a la heterogeneidad de los asistentes, como también nos interesa desde la organización que el proyecto se difunda en todos los ámbitos posibles.

Nuestra experiencia nos dice que la diversidad de los asistentes da lugar a unas interacciones muy enriquecedoras que potencian la cohesión social, por ello hacemos extensiva esta invitación a cualquier persona que le interese este servicio.

Queda a vuestra disposición nuestro mail: info@sarau.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y la línea de teléfono 600 920 701 para solicitar más información y realizar cualquier consulta.


Edgard Vinyals forma parte de esta organización. Ha escrito varios artículos en los que trata algunos motivos por los que se hace aún más necesario este tipo de actividades.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario