martes, 28 de octubre de 2014

Documental sobre 10 personas con esquizofrenia que han recuperado las riendas de su vida y conviven con la patología

antipsicótico, esquizofrenia, síntomas, psiquaitra, psicosis, brote psicótico, estigma, tratamiento
Gracias a la ayuda profesional y de las asociaciones de pacientes y cuidadores, al acceso al tratamiento adecuado y la integración y aceptación social, las personas con enfermedad mental pueden tener, hoy en día, una vida normal. Sin embargo, en ausencia de estas herramientas, las consecuencias para la sociedad y el paciente pueden ser graves: desarraigo social y familiar, estigma, cronicidad y deterioro, desempleo, abuso de sustancias, suicidio…
La recuperación en salud mental es posible. Y esta realidad, menos conocida, es la que pretende divulgar este proyecto.

A través del testimonio documental de 10 personas con antipsicótico, esquizofrenia, síntomas, psiquaitra, psicosis, brote psicótico, estigma, tratamientoesquizofrenia que han recuperado las riendas de su vida y conviven con la patología como con cualquier otra enfermedad crónica. 10 personas de distinta edad, entorno geográfico y social, formación, con distintos intereses e inquietudes, con distintos tipos de vida familiar y laboral… pero todos ellos capaces de reivindicar sus capacidades, su ilusión, y la felicidad con la que pueden afrontar su vida. Capaces de contar su ejemplo, más allá del estigma, alentando a otros afectados y familiares para tomar el camino de la recuperación.
Conoceremos su historia personal: el momento de su diagnóstico, cómo la esquizofrenia limitó su vida, qué ha hecho posible su mejoría y, sobre todo, cómo han recuperado su vida, sus ilusiones, proyectos y futuro, viviendo la esquizofrenia sin prejuicios.
(Los vídeos los podréis encontrar en: 
http://www.esquizofrenia24x7.com/di-capacitados?gclid=CjwKEAjw5ZKiBRDhqa-Yjcml9kYSJABia-RnRrbvqpKttnseUJhfqpjKThoYyhI3jxiK9l4Q_NCmIRoChO3w_wcB

1 comentario:

  1. Esa página está realizada por Janssen, filial de Johnson & Johson, laboratorio fabricante de Risperdal, condenado a pagar miles de millones de dólares por prácticas poco éticas en la comercialización de Risperdal, como fomentar su uso en pacientes para los cuales no tenía autorización, como es la población infantil y mayor u ocultar sus gravísimos efectos no deseados.

    En la página web del Fiscal General de Estados Unidos se puede leer en Castellano todos los detalles de la condena: Schneiderman Anuncia Acuerdo Por $181 Millones Con Farmaceutica Janssen Y Johnson & Johnson Por Practicas Comerciales Engañosas.

    Más información sobre las condenas a Johnson&Johnson y su filial Janssen:

    Autismo Diario: Tercera sentencia condenatoria en los Estados Unidos por ocultar los efectos adeversos del Risperdal

    ABC: Multa de mil millones a una farmacéutica por ocultar efectos adversos del Risperdal

    New York Time: Johnson & Johnson pagará 2,2 mil millones de dólares en acuerdo por Risperdal

    Aunque reconozco la buena voluntad del autor de ésta página, en este blog no debería obviarse las practicas engañosas de Johnson & Johnson y la continúa campaña de marketing y de lavado de imagen ante el escándolo Risperdal.

    ResponderEliminar